AYER! HOY Y MANANA!

AYER! HOY Y MANANA!

« La idea napoleónica es reconstruir la sociedad francesa destrozada por cincuenta años de revolución, de conciliar el orden y la libertad y los derechos de las personas y los principios de autoridad.

En medio de feroces dos partidos, uno sólo ve el pasado y un futuro que hace que las viejas formas y nuevos principios.

Querer una base sólida, que basa su sistema en los principios de la justicia eterna, y se rompe bajo sus pies reaccionarias teorías generadas por los excesos de los partidos.

Se sustituye el viejo sistema de la aristocracia hereditaria por un sistema jerárquico, al tiempo que garantiza la igualdad, mérito y recompensa para las garantías.

Es un elemento de fuerza en la libertad, ya que prepara el reinado sabiamente mediante el establecimiento de amplias bases antes de construir el edificio.

De ello se deduce que ni el mercado incierto para un partido o las pasiones del control de masas que por la razón, porque la conduce a la primera caminata.

Al pasar por encima de las camarillas políticas, libre de prejuicios nacionales, se ve que los hermanos en Francia fáciles de conciliar, y las naciones de Europa como miembros de una gran familia. […] « 

La idea napoleónica no es un concepto de guerra, sino una idea social, industrial, comercial, humanitario. Si para algunos hombres, que siempre aparece rodeado por el estruendo de la batalla, porque en realidad era demasiado largo envuelto en batallas cañón de humo y polvo. Pero hoy en día las nubes se han disipado y vislumbramos, a través de la gloria militar, la gloria más grande civil más sostenible. « 

Luis-Napoleón Bonaparte, (Napoleón III), las ideas de Napoleón de 1839

LOS CINCO PILARES DE PRINCIPIOS Y bonapartismo

LLAMAMIENTO AL PUEBLO Y LA DEMOCRACIA DIRECTA
« El principio de toda soberanía reside esencialmente en la nación. Ningún cuerpo ni individuo puede ejercer autoridad que no emane expresamente de ella.  »
Artículo III de la Carta de Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano.

AYER
Napoleón y Napoleón III de la gente ha sido siempre la base de su sistema político, porque todo se hace sin que el pueblo es ilegítimo.

Bajo los dos emperadores, el ejercicio de la democracia no pasa sólo a través de plebiscitos (referendos en los que el pueblo apruebe o no la política del gobierno), sino también por el derecho de todo ciudadano de petición ante el Jefe de Estado para escuchar sus quejas, o – en el marco del Segundo Imperio – el derecho de apelar directamente al Senado si sentía que una ley viola la Constitución. La creación del Consejo de Estado, Tribunal del Trabajo y la presencia de agentes de la policía – una de cuyas funciones es investigar la mente del público y no para denunciar a los críticos del régimen – se fue en esta dirección: permitir a los ciudadanos para servir a un estado de modernización de cerca de ellos y los apoyó.

HOY
Nos siglo XXI bonapartistas, la demanda el establecimiento de un día anual de la votación, donde cada ciudadano con un número suficiente de firmas podría proponer una medida de referéndum. También queremos que la voluntad popular sea respetada, a raíz de los referendos iniciados por el gobierno. Condenamos este como el proyecto para aprobar el proyecto de Constitución rechazada por franceses y holandeses en el referéndum de 2005, y el pueblo irlandés en 2008.

MAÑANA.
El futuro sigue siendo incierto, pero el que no se dé por vencido tampoco. Luchamos por usted. Si desea una epública digna de ese nombre, si desea establecer una verdadera democracia, únete a nosotros!

SOBERANÍA NACIONAL
« El principio de toda soberanía reside esencialmente en la nación. Ningún cuerpo ni individuo puede ejercer autoridad que no emane expresamente  »
Artículo III de la Carta de Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano

« He luchado bajo pena de ser derribados »
Napoleón el Grande, emperador de los franceses.

AYER
Napoleón el primer lugar, contrariamente a lo que algunos dicen que ha ido a la guerra para defender a Francia contra los aliados monarquías que querían restaurar el Antiguo Régimen. Napoleón III lo hizo para defender el derecho de culto en Palestina y China, y apoyar la voluntad de la liberación italiana del yugo de Austria para la unificación.

HOY
Nuestro compromiso con la soberanía nacional no es el resultado del nacionalismo fuera de lugar, pero por respeto a las ideas y valores que nos gusta en Francia y la Europa de hoy, y el respeto el sacrificio de aquellos que lucharon por ellos. La democracia no significa nada si la elección de la gente no se respeta, o si los que deciden nuestro destino no son los que sufren las consecuencias de sus decisiones.

MAÑANA
Es por eso que queremos una Europa confederal, donde cada pueblo no sólo puede mantener su cultura e identidad, sino también las leyes básicas que hacen que nuestras obras la sociedad. El mantenimiento de nuestros servicios, nuestro derecho a ser dueños de nuestro destino, como la industria del motor y la agricultura del estado que protege a nuestros trabajadores y nuestros campesinos frente a la competencia desenfrenada y aplasta a exacerbar el desempleo locales de producción … Los derechos fundamentales tantos burlado por una burocracia europea y antidemocrático.

Para Europa, queremos centrarnos en la legislación que se ocupa de una política ambiental común, para centrarse en las energías renovables y luchar contra la contaminación y el efecto invernadero. Queremos una política europea que respete el derecho de toda la gente tenga de sí mismo, de acuerdo con el principio de las nacionalidades querido por Napoleón. Este principio se ha incrementado Polonia (1806 y 1919 y 1989), dio un nuevo impulso a Suiza (1803 y 1849), con domicilio social en Italia (1859) y Rumania (1856 y 1862), lo queremos crea Europa.

PROGRESO SOCIAL

AYER
Napoleón y Napoleón III había sido siempre el bienestar de la gente una prioridad. Napoleón aseguró a los trabajadores un salario mínimo al prohibir a los empleadores a reducir los salarios a cambio de una prohibición de las huelgas. También mantuvo el precio de los alimentos – especialmente el pan – a un precio asequible para los más pobres. Durante los disturbios que siguieron a la mala cosecha en 1812, no se contentó con enviar soldados para evitar que los panaderos son sacrificados, también organizó dos millones de raciones de sopa. Se adelantó el dinero para el bolsillo de los sectores industrial Lyon puede pagar a sus trabajadores durante el invierno de 1806-7, y para los de Amiens en 1811.

En 1809, Napoleón también creó los fondos de pensiones en primer lugar, y el seguro de salud en primer lugar. En 1806 creó las Magistraturas de Trabajo, por lo que la reconciliación del principio de que las controversias entre empleadores y empleados ahora deben ser resueltos. En 1810 creó los bomberos en 1813, decretó que estaba prohibido que los niños en las minas. También promovió las asociaciones de ayuda mutua, los precursores de nuestros sindicatos y nuestra mutua, desarrollada más tarde por su sobrino, Napoleón III …

Napoleón III, a su vez prorrogó el régimen de los fondos de pensiones de su tío, así como un seguro de salud, mantener un precio máximo para el pan hasta 1853, despenalizó la huelga, que comenzó a principios de la participación trabajadores en las utilidades, el capital y gestión de las empresas. Él también está detrás de la creación de la margarina, ya que puso en marcha la búsqueda de una « mantequilla » más barato. Él también creó comedores populares, se duplicó el presupuesto del Estado a instituciones de beneficencia …

HOY
Algunos de nuestros políticos dicen que el sistema social francés – objeto histórico, según ellos – debe desaparecer. Para ellos, el Seguro Social es un gasto innecesario. Para nosotros, es más bien una propiedad que garantiza tanto la protección de nuestros ciudadanos contra los accidentes de la vida, y la admiración de nuestros vecinos. Gran parte de la clase política nos quiere hacer creer que tenemos que adoptar un sistema americanizado, donde sólo los ricos pueden recibir el tratamiento (de los propios estadounidenses). Un sistema más cercano al de Gran Bretaña? Que, si bien los británicos – que pueden – están siendo tratados en Francia? Mientras que sus fondos de pensiones están colapsando?

MAÑANA
Si bien la mayoría de nuestras políticas, casi todos de las mismas escuelas, los partidarios de los mismos programas, independientemente de la etiqueta que se les atribuye, más diversión a cavar el agujero en la Seguridad Social y de la deuda « nacional » por el venta de todos nuestros servicios públicos que aportan dinero, nos oponemos a este vuelo. Estas utilidades son tuyas. Este sistema de seguridad social es su herencia. Son sus impuestos y su trabajo que los crearon. Estos son los bonapartistas, a continuación, sus herederos que han puesto en su lugar. Nos oponemos a la venta a particulares de lo que justamente le pertenece. Tenemos la intención de mantener, y para ello necesitamos tu ayuda.

AUTORIDAD

AYER

« La libertad es el derecho de hacer cualquier cosa que no hace daño a los demás ».

Artículo IV de la Carta de Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano.

Insistimos en el cumplimiento voluntario de los Derechos y Deberes de los ciudadanos. Sin derechos, no puede haber tarea. Sin derechos, no podemos tener derechos. El trabajo de la empresa o no – en función de la relación – o no – los derechos y deberes.

En una familia, los padres necesitan apoyo, amor y disciplina a sus hijos. Los niños, a su vez, debe amor, el respeto – y hasta que no salga de casa – la obediencia a sus padres. Todo ciudadano tiene el deber de apoyar a las personas en peligro, y el respeto hacia los demás. Los empleadores y los trabajadores tengan el derecho de la honestidad y el respeto mutuos. Cada uno tenemos nuestro derecho a la libertad, pero también tenemos el deber de no abusar de ella por el daño a la libertad de los demás. Pero, ¿cómo muchas personas no respetan estos valores, puesto que ya no les enseñan?

Napoleón y Napoleón III creía en el papel protector del Estado. El Estado como garante de la Constitución, y por lo tanto, el respeto de los derechos y deberes de cada uno, tiene un árbitro de conducción social y territorial. Ambos se han restablecido el respeto de la ley después de períodos de disturbios en 1799 y 1851, como De Gaulle en 1958. Se reúnen una serie de derechos (libertad de culto, la igualdad ante la ley, la libertad de expresión) y obligaciones (fiscales, laborales, el respeto de los derechos de los ciudadanos a su familia)

HOY
Desde hace 30 años estamos siendo testigos de la decadencia de nuestro nivel de valores de vida, el incumplimiento de grabado en nuestros alcaldes y nuestras decoraciones. Vemos un clima de violencia, el miedo y el aumento del extremismo de cualquier tipo. Nuestro movimiento no cree que esta situación es irreversible, ni es una consecuencia inevitable de la inmigración. Es el resultado de un sistema educativo donde los maestros ya no pueden controlar sus aulas, donde ha sido la educación cívica vaciado de todo sentido de respeto y deber cívico, y donde nuestros bomberos, enfermeras y demás personal La policía está dirigido por ex-alumnos de este sistema que encontrar una manera de expresar la violencia que nuestros medios de comunicación y la ausencia de autoridad estatal son ellos tragar desde la cuna.

MAÑANA
La lucha contra el crimen y la delincuencia debe garantizar la protección de las personas más vulnerables en nuestra sociedad como la de todos sus conciudadanos y el de nuestros residentes extranjeros. Esta lucha debe ir acompañada de un programa social muy completo, con la asistencia de todos aquellos que sienten que tienen derechos – y por lo tanto, los derechos – para enderezar nuestro país. Todas las personas, asociaciones, Sociales, Humanitarios y los organismos del Estado deben cooperar juntos para salvar a nuestro país de la violencia, el extremismo político y religioso, y la miseria que conlleva. También hay que restaurar la enseñanza de educación cívica en la escuela primaria o jardín de infantes.

RECHAZO DE DESDOBLAMIENTO IZQUIERDA DERECHA

AYER
Napoleón y Napoleón III fueron capaces de recoger la gran mayoría de los franceses sobre su dieta, ya que estaban por encima de las partes. Ellos no formaban parte de las facciones que compiten por el poder entre ellos mismos, como buitres alrededor de una bestia moribunda.

Napoleón dice que no pertenecen ni a la izquierda (los jacobinos) o derecha (realistas). « Estoy nacional », dijo. Su política de unidad nacional, incluso por sus oponentes para aplicar las reformas que exige el pueblo, cansado de los cambios de régimen que no dejó de causar nuevos problemas y retrasar la recuperación. Las leyes, instituciones y valores sobre los que nuestra sociedad se basa actualmente enfermo para evitar hundirse son el resultado de esta política central, que se basó en el pueblo y que desconfiaba de los partidos.
Napoleón III continuó la bonapartista de trabajo, con el apoyo de los hombres « izquierda » como « derecho ». Se las arregló para desarrollar el sistema de seguro de salud y la jubilación de su tío Napoleón el Grande – en 1849 – y una creación de los períodos más gloriosos y prósperos en la historia de Francia … según Pastor.

HOY
Basta con leer la prensa para ver que los principales periódicos se compran por los « izquierdistas » y « derecha ». Sólo ver las noticias para ver que las reformas más PASA. Cuando la « izquierda » propone una reforma, « derecho » se opone … y viceversa. A veces estas decisiones son justas … pero que se utilizan principalmente para marcar de un partido político en particular. Y hasta que las partes están de acuerdo sobre el sexo de los ángeles, la gente necesita saber dónde encontrar la salvación.

MAÑANA

Rechazamos la división izquierda-derecha que simplemente dividir a los franceses entre sí, y que sólo beneficia a los partidos políticos. No queremos que la prohibición de estos partidos de existir. Preferimos poner al ciudadano en el centro de la vida pública. Proponemos un gobierno de unidad nacional, la democracia directa por el diseño que hemos descrito en otra parte, la participación en la política – en el verdadero sentido – abierto a todos, y el retorno del concepto de la moderación, así como el principio de derechos y deberes de cada uno. Luchamos por una política coherente – a partir de ideas como válida y sencilla – patriótico, social y democrático.

Es decir una política de Bonaparte.

Paul-Napoleón Calland
Presidente del Movimiento bonapartista

8 commentaires pour AYER! HOY Y MANANA!

  1. Ping : 15 y 16 de septiembre | mouvementbonapartiste

  2. Ping : ULM UNION DE CEUX QUI LUTTENT CONTRE LA MISERE (La union de aquellos que combaten la pobreza) | mouvementbonapartiste

  3. Ping : Organisation départementale du Mouvement Bonapartiste. 17 février 2015. | mouvementbonapartiste

  4. Ping : Organización departamental del Movimiento Bonapartista, 17 de febrero del 2015. | mouvementbonapartiste

  5. Ping : Territorial Organisation of the Bonapartist Movement, 17th of February 2015. | mouvementbonapartiste

  6. Ping : NAPOLEÓN III – IN MEMORIAM MMXVI | mouvementbonapartiste

  7. Ping : SOUTIEN AUX VICTIMES DE SINISTRES – 2016 | mouvementbonapartiste

  8. Ping : HOMMAGE AU LION DU PANSHIR – 9 SEPTEMBRE 2016 | mouvementbonapartiste

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s