Sábado 08 de marzo 1800 – 2014

drapeau-du-mouvement-bonapartiste.jpgMOVIMIENTO BONAPARTISTA

TODO PARA Y POR EL PUEBLO

POR EL HONOR DE FRANCIA, POR LOS SAGRADOS INTERESES DE LA HUMANIDAD

(Napoleón el Grande, sábado 08 de marzo 1800 )

*************************************************************

París, 17 Ventôse an VIII (sábado 08 de marzo 1800 )

A los Prefectos de los Departamentos.

El deseo y la esperanza del Gobierno y los ciudadanos, era que al comienzo de su trabajo en nuestras administraciones estaría marcado por la paz. Sus esfuerzos por obtener la paz son conocidos en Europa, fueron pedidos, francamente, se deseará siempre que sea digno de la nación. Y, en efecto, tras el éxito reconocido por sus enemigos, la ambición que puede permanecer en el primer cónsul, es de restaurar a Francia su antigua prosperidad, para traer las artes y las virtudes de la paz, para sanar las heridas hechas por una revolución demasiado prolongada, y para alejar por fin a toda la humanidad de la plaga que los ha devorado durante tantos años. Tales eran sus sentimientos y sus deseos en la firma de la paz de Campo- Formio, que han crecido y se han fortificado debido a una confianza honorable que lo ha llevado a la oficina más alta y por la cual se le impone un deber aún mayor para trabajar por la felicidad de los franceses. Sin embargo, sus deseos no se han logrado del todo. Inglaterra todavía respira guerra y humillación para Francia. Los demás poderes, con el fin de decidir de qué lado van a estar, esperan para ver cuál será nuestra actitud y cuáles van a ser nuestros recursos. Si seguimos siendo la nación que ha sorprendido a Europa con su audacia y éxitos, si una confianza justificada reaviva nuestras fuerzas y nuestros medios, sólo tenemos que mostrarnos a nosotros mismos y al continente que tendremos paz. Eso es lo que debemos dejar claro a todos los franceses, que se trata de un último esfuerzo generoso por lo que debemos llamar a todos aquellos que tienen un honor nacional que defender. Implementar, para reavivar ese fuego sagrado, toda la energía que tienes, todo lo que su reputación y su talento le dan en el poder y la influencia en las mentes y corazones. Tenga a todas las familias ciertas que esta confianza está justificada en que el Gobierno sólo quiere la felicidad de los ciudadanos, que los sacrificios que pide serán los últimos y la recursos de la prosperidad común. Despertar en los jóvenes ciudadanos el entusiasmo que siempre ha caracterizado a los franceses; que oigan la voz del honor y la voz más poderosa de nuestro país, para que cuenten y muestren lo que era en los primeros días de la Revolución, lo que dejaron ser cuando ellos creían que estaban luchando por facciones . Ante el sonido de tu voz paternal, haz que todo se ponga en movimiento. Ya no ese lenguaje del terror que los franceses escuchaban [de las autoridades]. Les encanta Honor, aman a la patria: les encantará un Gobierno que sólo desea existir para servir a todos. Va a encontrar, en la proclamación adjunta y la decisión que lo acompaña, todo lo que los Cónsules esperan de usted y del coraje del pueblo francés.

*****

París, 17 Ventôse an VIII (sábado 08 de marzo 1800 )

PROCLAMACIÓN.

Franceses, ustedes desean la paz. Su Gobierno la desea más ardientemente aún. Sus deseos más importantes, sus esfuerzos constantes, han sido realizados en este objetivo. El ministerio Inglés ha traicionado el secreto de su horrible política. Para destruir Francia, destruir su marina y sus puertos, para borrarla del mapa de Europa o reducirla a la categoría de potencia de segundo orden, para tener a todas las naciones del continente dividido, con el fin de aprovechar el comercio de todos, es para lograr este horrible objetivo que Inglaterra distribuye oro, promesas y multiplica las conspiraciones. Pero ni el oro, ni las promesas ni conspiraciones de Inglaterra pueden esclavizar a las potencias del continente. Ellos han oído la voz de Francia, saben de la moderación de los principios que la orientan, van a escuchar la voz de la humanidad y la poderosa voz de sus intereses. Si lo dudan, el Gobierno, que no ha temido en pedir la paz, se acordará de que depende de usted para ordenarlo. Para ordenar la paz, necesitamos dinero, hierro y soldados. Todos deben apresurarse en pagar el tributo que le deben a nuestra nación para su defensa común. Levántese los jóvenes ciudadanos. Ya no se trata de facciones, ya no es por los caprichos de los tiranos que van a tomar las armas, sino que es la garantía de todo lo que más queremos, es por el Honor de Francia, por los sagrados intereses de la Humanidad. Ya los ejércitos han tomado la postura que presagia la victoria, al verlos, a la vista de todo el pueblo reunido por los mismos intereses y los mismos deseos, no lo duden, los franceses, que ya no tienen enemigos en el continente. Que si algún poder todavía debe querer tentar a la suerte en el combate, el primer cónsul ha prometido paz; él irá a conquistar a la cabeza de los guerreros a los que más de una vez llevó a la victoria. Con ellos, él sabrá cómo encontrar de nuevo esos campos aún llenos de los recuerdos de sus hazañas, pero en medio de las batallas, se invocará la paz, y él jura que luchara sólo por la felicidad de Francia y el descanso del mundo .

*****

París, 17 Ventôse an VIII (sábado 08 de marzo 1800 )

DECISIÓN

Los cónsules han decidido :

ARTÍCULO 1. – El departamento que, al final de Germinal, haya pagado la mayor parte de sus impuestos, se proclamará como merecedor del reconocimiento de la patria. Su nombre se le dará a la plaza más importante de París.

ART. 2. – Todos los ex soldados que se han retirado del servicio, todos ellos, incluso si son miembros de las sociedades de veteranos de guerra, y que aún son aptos para el servicio, a todos los jóvenes reclutados, se les pide, en nombre del honor, por una proclamación de los prefectos y generales de división, para que se reúnan con su bandera al termino del 15 de Germinal. Los que no están unidos a una unidad se presentarán en la sede del Ejército de Reserva en Dijon, donde serán armados y uniformados. El primer cónsul los revisará durante el mes de Germinal.

ART. 3. – Los ciudadanos franceses, que no sean los mencionados en el artículo segundo, que, en estas circunstancias extraordinarias, deseen acompañar al Primer Cónsul y tomar parte en los peligros y la gloria de la próxima campaña, se inscribirán a través de los prefectos y sub- prefectos. El ministerio de la guerra va a dar las órdenes necesarias para que puedan ser formados en batallones de voluntarios. Los que tienen los medios para obtener caballos se formarán en escuadrones de voluntarios. Los detalles de su organización serán finalizados en Dijon, y los oficiales nombrados por el Primer Cónsul.

ART. 4. – En el próximo día 20 de Germinal, los prefectos de cada departamento enviarán al Ministerio del Interior la lista de todos los jóvenes que se han inscrito, y el informe será presentado a los Cónsules de la República, quienes proclamaran a lo largo de la República y a los jefes de los ejércitos los nombres de los seis departamentos que han suministrado la mayoría de sus hombres, como los más sensibles para la honra y gloria de la patria.

A propos mouvementbonapartiste

JOURNAL OFFICIEL DE LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE 6 février 2010 1016 - * Déclaration à la préfecture de Meurthe-et-Moselle. MOUVEMENT BONAPARTISTE Objet : défendre, faire connaître et étendre les principes et valeurs du Bonapartisme. Il s’appuie sur l’adhésion populaire à une politique de redressement conjuguant les efforts des particuliers, associations et services de l’État. Le mouvement défend les principes bonapartistes sur lesquels il est fondé, et qui régissent son fonctionnement intérieur. Il défend également la mémoire de Napoléon le Grand, ainsi que celle de Napoléon III et de leurs fils, Napoléon II et Napoléon IV. Il reconnait Napoléon IV comme ayant régné sans avoir gouverné, en vertu du plébiscite de mai 1870. Le mouvement ne reconnait pas d’empereur après 1879, en vertu de l’absence de plébiscite. Républicain, il privilégie le bonheur, les intérêts et la gloire des peuples, et n’envisage de rétablissement de l’Empire que si les fondements en sont républicains et le régime approuvé par voie référendaire.
Cet article, publié dans Uncategorized, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

2 commentaires pour Sábado 08 de marzo 1800 – 2014

  1. Ping : 08/03/1800 – 2016 | mouvementbonapartiste

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s