La Llamada del 15 y 16 de Septiembre

drapeau-du-mouvement-bonapartiste.jpg

MOVIMIENTO BONAPARTISTA

TODO PARA Y POR EL PUEBLO

«POR EL HONOR DE FRANCIA,

POR LOS INTERESES SAGRADOS DE LA HUMANIDAD»

(Napoleón el Grande, sábado 08 de marzo 1800)

************************************************** ***********

«Está prohibido robarle al Estado … HONI SOIT QUI MANIGANCE» (Coluche)

«Quiero, mediante una constante supervisión, castigar la deslealtad, y el uso asegurado del dinero público garantizado.»

(Napoleón el Grande, 16 de septiembre de 1807)

sábado 15 de septiembre 2007

NOSOTROS LE RESTAURAMOS AL CIUDADANO

SU LUGAR EN EL CORAZÓN DE LA REPÚBLICA

EN EL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

EXIGIMOS:

EL FIN DEl DESPILFARRO DE NUESTROS IMPUESTOS.
Una reforma de las finanzas del Estado, bajo la dirección del Tribunal de Cuentas.
La prohibición constitucional de los presupuestos del Estado que presente deficits.
Que los recortes presupuestarios se efectuarán sobre la pérdida de recursos, y no en el cuidado de la salud, la educación o la seguridad de los franceses.
El objetivo aquí es afirmar las prioridades del Estado en términos de gasto público. Nuestra inspiración viene de la anterior reconstrucción de Francia en 1800 – 1803, 1848 – 1852, 1945 y 1958, con la reorganización de las finanzas del Estado en torno al bien común.

El Tribunal de Cuentas fue creado por Napoleón el Grande en el 16 de septiembre de 1807 para garantizar que los principios citados anteriormente sean respetados. La Declaración de los Derechos Humanos y deberes del Hombre (1789), en que se basa la Constitución de nuestra República, declara que los ciudadanos tienen el derecho de pedir que cualquier servidor público rinda cuentas. El dinero pagado por el pueblo francés por lo tanto debe ser gastado en armonía con sus intereses, por lo que la Corte se fundó con este objetivo. A fin de no exigir sacrificios inútiles y pesados para los que pagan impuestos, la Corte también tiene el deber de anular los gastos que no contribuyen a la « felicidad, intereses y gloria del pueblo francés » (Cita de juramento de la coronación de Napoleón como emperador de los franceses, en el 2 de diciembre 1804).

En consecuencia, el debido respeto a este principio exige que las reducciones en el gasto no causen perjuicio a la educación (que bajo Napoleón recibió más dinero que los otros dominios de su presupuesto), la atención de la salud, o la seguridad de los seres humanos. Cabe señalar que aquellos de nuestros conciudadanos europeos y los residentes extranjeros que residen legalmente en nuestro territorio, que pagan impuestos y respetan nuestras leyes, también se benefician de estas disposiciones.

LA DEFENSA DE NUESTROS SERVICIOS PÚBLICOS

Que el Estado deje de vender nuestros servicios públicos.
Ese reclutamiento convertido en una prioridad de los servicios públicos y que los presupuestos se elaborarán para favorecer la creación de trabajos.
Que los servicios públicos se mantendrán en zonas urbanas y en las zonas rurales, en particular el servicio postal y el transporte público, con el fin de impedir la desertificación de nuestras zonas rurales.
Los servicios públicos son parte de nuestro patrimonio nacional, ya que se basan en el trabajo y el dinero de nuestros impuestos. Este contrato entre generaciones no puede ser impugnada sin insultar a los principios de fraternidad y solidaridad que son garantizados por nuestras leyes en el Código Civil de 1804.

Algunas personas discuten el valor de esta visión de la sociedad. Si no son de esta opinión, es en parte debido a que sólo se puede vender los servicios rentables. Como esto deja sólo los servicios que el Estado no puede vender en manos del Estado, esta tendencia sólo puede empeorar el déficit de fondos del Estado, lo que lleva al aumento de los impuestos y la reducción de los presupuestos para la educación, la salud y la seguridad.

Esta consideración, la política de comunicación de Napoleón el Grande y Napoleón III de poner en práctica las estructuras y el progreso social (seguro de salud, pensiones de jubilación, comedores, alojamiento y comida a un precio asequible para todos, el alumbrado público, el suministro de agua potable y su tratamiento) a través de la construcción masiva de caminos, canales y ferrocarriles. Por tanto, que une la capital y las provincias, que permitió a la gente y mercancías circular, el relanzamiento de la economía al servicio de la humanidad.

Hoy, ante el deseo de algunas personas de salir de nuestras zonas rurales y las remotas zonas urbanas a morir de asfixia, elevamos el estándar bonapartista de asegurar a las generaciones de mañana la preservación de la herencia que nuestros antepasados nos dejaron ayer. Deseamos por lo tanto para permitir la supervivencia del comercio local alimentándose de nuestras áreas rurales, y reducir así la crisis de la vivienda y el desempleo.

LA RESTAURACIÓN DE NUESTRAS INSTITUCIONES

Que las escuelas se conviertan en lugares donde una vez más la ciudadanía aprenda (re-establecimiento de la instrucción cívica)
Que el personal médico de Francia consultará periódicamente con el fin de servir mejor a las necesidades de nuestro sistema de salud.
Que nuestros representantes electos den ejemplo durante las crisis nacionales (olas de calor, huracanes, inundaciones, etc) mediante la adición de sus esfuerzos a los de sus conciudadanos.
De 1800 a 1995, nuestras escuelas tienen el deber de formar ciudadanos responsables, conscientes de sus derechos y deberes. Habiendo observado la tendencia actual de nuestras escuelas a perder todo el respeto por los demás (y por lo mismo, de su auto-respeto), exigimos el restablecimiento de la instrucción cívica, con el fin de enseñar a las generaciones sucesivas respeto de los derechos y deberes de cada uno de nosotros.

También exigimos la participación y la responsabilización de los ciudadanos en los asuntos públicos, en particular desde su rama profesional. Por lo tanto, hacer de la información y la prevención una prioridad del Estado para la formación de ciudadanos responsables y prevenido. De acuerdo con el principio establecido por los cuatro emperadores y sus herederos (incluidos nosotros mismos), durante los duros inviernos, olas de calor e inundaciones, exigimos que los representantes del pueblo sean un ejemplo en tales situaciones.

Para más información:

El artículo (en francés) sobre el Tribunal de Cuentas por Philippe Seguin en la Revue de Napoléon otoño de 2007.
Ayer! Hoy! y ¡Mañana! por Pablo-Napoléon Calland, presidente del Movimiento Bonapartista (disponible aquí).

A propos mouvementbonapartiste

JOURNAL OFFICIEL DE LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE 6 février 2010 1016 - * Déclaration à la préfecture de Meurthe-et-Moselle. MOUVEMENT BONAPARTISTE Objet : défendre, faire connaître et étendre les principes et valeurs du Bonapartisme. Il s’appuie sur l’adhésion populaire à une politique de redressement conjuguant les efforts des particuliers, associations et services de l’État. Le mouvement défend les principes bonapartistes sur lesquels il est fondé, et qui régissent son fonctionnement intérieur. Il défend également la mémoire de Napoléon le Grand, ainsi que celle de Napoléon III et de leurs fils, Napoléon II et Napoléon IV. Il reconnait Napoléon IV comme ayant régné sans avoir gouverné, en vertu du plébiscite de mai 1870. Le mouvement ne reconnait pas d’empereur après 1879, en vertu de l’absence de plébiscite. Républicain, il privilégie le bonheur, les intérêts et la gloire des peuples, et n’envisage de rétablissement de l’Empire que si les fondements en sont républicains et le régime approuvé par voie référendaire.
Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

2 commentaires pour La Llamada del 15 y 16 de Septiembre

  1. Ping : CARTA ABIERTA A LOS ESTANCIEROS, ESTADOS Y GENTES | mouvementbonapartiste

  2. Ping : 15 + 16/ 09 | mouvementbonapartiste

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s