Código Civil de los Indus

 

drapeau-du-mouvement-bonapartiste.jpg

MOVIMIENTO BONAPARTISTA

TODO POR Y PARA EL PUEBLO

«Por el Honor de Francia, por los sagrados intereses de la humanidad»

(Napoleón el Grande, el sábado 8 de marzo, 1800)

El profesor Vijaya Kumar
Presidente de la Sociedad Napoleónica de Karnataka
Karnataka, República de la India

Querido Señor:

Me dirijo a usted para ofrecerle el apoyo del movimiento que tengo el honor de representar, en relación con el proyecto que tiene como objetivo proveer a la gente de la India con los beneficios de un Código Civil. Como representante de la Sociedad Napoleónica de Karnataka, es natural que participe en la creación de un «Código Civil de los Indus», y que las relaciones entre Francia y la India se verán reforzadas por leyes en común y con el impulso de la ciencia, la cultura, la industria y la agricultura.

90% de los jóvenes indues confían en que su país adoptará un Código Civil, a fin de que todos los Indus puedan beneficiarse de las mismas leyes, independientemente de sus convicciones religiosas. El obstáculo para la realización de este noble objetivo es la necesidad de satisfacer las sensibilidades de las diversas religiones, con el fin de respetar las necesidades espirituales y sensibilidades de las comunidades religiosas principales. Por lo tanto, pedimos que tome en cuenta las preocupaciones y objeciones de los diferentes partidos y me los envíe por correo postal o por correo electrónico.

Por estos motivos, solicito que se pongan en contacto con las instituciones judiciales a las que concierna la creación de un Código Civil de los Indus, con el fin de insistir en los valores y principios básicos que el nuevo sistema legal necesitará para ser cumplido. La igualdad de derechos para todos, la libertad, la libertad de culto, la solidaridad de la familia, la fraternidad entre las generaciones y entre hombres y mujeres. Sinceramente deseo alentar a los juristas y legisladores interesados a leer las referencias citadas al final de esta carta y de inspirarse en ellos en interés de todos, en particular a los ciudadanos más humildes y más pobres. El contacto con los miembros de la Lok Sabha, con representantes tanto del poder legislativo y del poder judicial es un elemento esencial para promover no sólo el recuerdo del emperador, sino también su legado y lo que él representa en la actualidad.

La defensa de la idea Napoleónica no sólo es la mejor manera de defender la memoria del Emperador y promover su legado, pero, sobre todo, la mejor manera de defender a la India moderna, capaz de mantener sus culturas, su identidad y la construcción de su futuro.

Suyo,

Paul-Napoleón Calland
Presidente del Movimiento Bonapartista

450px-Asokanpillar1

 

**************************************************
FUENTES Y BIBLIOGRAFÍA

Memorial de Santa Helena:
– Martes 26 al sábado 30 de septiembre 1815 (Egipto)
– Martes 9 y miércoles 10 de abril 1816 (Ideas Liberales)
– Jueves 18 a sábado 20 enero 1816 (India)

Napoleón, por Vincent Cronin, especialmente el capítulo «La reconstrucción de Francia».

Nota Inspirado – El nombre de Napoleón significa « El león del desierto ». (Es interesante notar que el León, también conocido como un emblema que representa la justicia, es uno de los símbolos principales de la India, como un emblema budista visto en los monumentos importantes como los pilares construidos por Ashoka).

 

A propos Mouvement Bonapartiste

JOURNAL OFFICIEL DE LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE 6 février 2010 1016 - * Déclaration à la préfecture de Meurthe-et-Moselle. MOUVEMENT BONAPARTISTE Objet : défendre, faire connaître et étendre les principes et valeurs du Bonapartisme. Il s’appuie sur l’adhésion populaire à une politique de redressement conjuguant les efforts des particuliers, associations et services de l’État. Le mouvement défend les principes bonapartistes sur lesquels il est fondé, et qui régissent son fonctionnement intérieur. Il défend également la mémoire de Napoléon le Grand, ainsi que celle de Napoléon III et de leurs fils, Napoléon II et Napoléon IV. Il reconnait Napoléon IV comme ayant régné sans avoir gouverné, en vertu du plébiscite de mai 1870. Le mouvement ne reconnait pas d’empereur après 1879, en vertu de l’absence de plébiscite. Républicain, il privilégie le bonheur, les intérêts et la gloire des peuples, et n’envisage de rétablissement de l’Empire que si les fondements en sont républicains et le régime approuvé par voie référendaire.
Cet article, publié dans Uncategorized, est tagué , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Un commentaire pour Código Civil de los Indus

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur la façon dont les données de vos commentaires sont traitées.