Carta abierta a Su Excelencia Nicolás Sarkozy, Presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra, y al Ministro Secretario de Estado, al Ministro de Defensa y al de Veteranos de Guerra.


Señor,

El 11 de noviembre de cada año, honramos la memoria de los veteranos y víctimas de la guerra. Durante las ceremonias oficiales a veces vemos el Aciano de Francia en los ojales de los presentes, « un símbolo de recuerdo y de solidaridad hacia nuestros veteranos de guerra, creado por las enfermeras en el año 1916 en medio de la tormenta para financiar la ayuda a los heridos.

Al igual la amapola británica, el aciano muestra que nosotros no olvidamos el sacrificio de nuestros ejércitos. « Sin embargo, la amapola británica tiene dos ventajas con las que nuestro pobre Aciano no cuenta (todavía). En primer lugar, la amapola es usada por la mayoría de los británicos durante el mes de noviembre, y en segundo lugar la amapola pertenece por igual a las naciones y territorios del Commonwealth.

Nosotros creemos que nuestro Aciano de Francia merece algo mejor que ser usado sólo por unos pocos fieles lo suficientemente motivados y conscientes de esta tradición de ir en busca de su Aciano en una oficina oscura de la Oficina Nacional de Veteranos de la Guerra en los Inválidos.

Debería estar a la venta como calcomanías y en cartón, en cada oficina de correos, el ayuntamiento, la prefectura y la subprefectura. Debería ser usado por todos los representantes elegidos, cada representante de la autoridad del Estado, tanto más porque además del valor intrínseco del símbolo en sí mismo, su venta constituye una colecta para nuestros veteranos de guerra. Una vez logrado esto, podemos decir que Francia atribuye la misma importancia a su Aciano como lo hace nuestro vecino el Reino Unido a su amapola.

Es por eso que escribimos estas pocas líneas para pedirle a Usted, en nombre de los que creen como nosotros en la solidaridad y el deber de memorar, que adopte las medidas necesarias para asegurar una promoción y una distribución del Aciano en conformidad con el valor de este símbolo y la defensa de los valores republicanos.

Además, se recomienda su adopción por los países y territorios del mundo de habla francesa, que también están involucrados directamente por este emblema de su sacrificio por una patria cuyo nombre nunca hablan entre comillas, y que hoy rinde homenaje a ellos por el uso de una insignia idéntica.

11 de enero 2011, 11am.

Paul-Napoléon Calland
Presidente del Movimiento Bonapartista.

A propos mouvementbonapartiste

JOURNAL OFFICIEL DE LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE 6 février 2010 1016 - * Déclaration à la préfecture de Meurthe-et-Moselle. MOUVEMENT BONAPARTISTE Objet : défendre, faire connaître et étendre les principes et valeurs du Bonapartisme. Il s’appuie sur l’adhésion populaire à une politique de redressement conjuguant les efforts des particuliers, associations et services de l’État. Le mouvement défend les principes bonapartistes sur lesquels il est fondé, et qui régissent son fonctionnement intérieur. Il défend également la mémoire de Napoléon le Grand, ainsi que celle de Napoléon III et de leurs fils, Napoléon II et Napoléon IV. Il reconnait Napoléon IV comme ayant régné sans avoir gouverné, en vertu du plébiscite de mai 1870. Le mouvement ne reconnait pas d’empereur après 1879, en vertu de l’absence de plébiscite. Républicain, il privilégie le bonheur, les intérêts et la gloire des peuples, et n’envisage de rétablissement de l’Empire que si les fondements en sont républicains et le régime approuvé par voie référendaire.
Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

2 commentaires pour Carta abierta a Su Excelencia Nicolás Sarkozy, Presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra, y al Ministro Secretario de Estado, al Ministro de Defensa y al de Veteranos de Guerra.

  1. Ping : A Su Excelencia François Hollande, Presidente de la República Francesa, Copríncipe de Andorra, y al Señor Jean-Yves LeDrian, Ministro de Defensa. | mouvementbonapartiste

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s