Carta abierta a los Jefes de Estado y los pueblos de la Francofonía

El 11 de enero de 2012, 11 am.

A Su Excelencia Señor Presidente, etc, etc

Por medio de la carta de fecha 11 de enero 2011 aquí adjunta, Paul-Napoléon Calland, presidente del Movimiento bonapartista, le escribió a Su Excelencia, Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa, para pedir que se tomen medidas para asegurar una mejor propagación del Aciano de Francia.

Este símbolo de recuerdo y de solidaridad hacia los veteranos de guerra, viudas, huérfanos y víctimas de la guerra y del terrorismo fue creado durante la Primera Guerra Mundial por las enfermeras para financiar la ayuda a los heridos, al igual que el de la amapola en el Reino Unido y de la Commonwealth de las Naciones. Pero hasta ahora ha progresado mucho menos que el de la amapola, y sigue siendo limitado a Francia.

Dado que la carta del 28 de enero de 2011* en la que el comisionado en jefe de la Armada respondió positivamente a esta petición en nombre del Presidente de la República, la UMP ha añadido la propuesta relativa al Aciano a su programa, de acuerdo con los términos de la carta del 11 de enero de 2011, «bajo el ejemplo de la amapola británica», que es, como Paul-Napoléon Calland destacó en la petición de la adopción del Aciano por toda la Comunidad de Habla Francesa, es el símbolo de la memoria y la solidaridad del Commonwealth . Ciertamente, los Walloons y los Quebequenses fueron los primeros en publicar el texto de esta carta abierta en Internet.
Esa es la razón por la que la Unión del Pueblo Francés, fieles a sus valores republicanos y gaullistas, y de conformidad con los lazos que unen a nuestros países y territorios de la comunidad francófona en todo el mundo, recurre a ti para responder a esta segunda solicitud de adopción de la Aciano como el emblema del recuerdo y la esperanza de toda la Francofonía.

Sebastien Nantz,
El presidente de la Unión del Pueblo Francés.

« LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Sede de personal

París, el 28 de enero 2011.
Ref:. Y00130

Señor Presidente*,

Usted ha llamado la atención del señor Presidente de la República en su deseo de que se adopten medidas para garantizar una mejor publicidad del Aciano de Francia.

Muy unido al deber de memorar, el Jefe del Estado me ha confiado la responsabilidad de darle las gracias a Usted por informarle de su preocupación y me ha encomendado enviar su carta al Ministro de Estado, Ministro de Defensa y veteranos de guerra, a cargo de esta tarea, a fin de que él pueda conocer su contenido. Porque este símbolo que ha cruzado a través del tiempo, conserve todavía su vocación de ayuda a las personas necesitadas.

Rezo para que usted apruebe, señor Presidente, la expresión de mi más distinguida consideración.

El comisionado en jefe de la Armada,
Philippe Jacob.

A propos mouvementbonapartiste

JOURNAL OFFICIEL DE LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE 6 février 2010 1016 - * Déclaration à la préfecture de Meurthe-et-Moselle. MOUVEMENT BONAPARTISTE Objet : défendre, faire connaître et étendre les principes et valeurs du Bonapartisme. Il s’appuie sur l’adhésion populaire à une politique de redressement conjuguant les efforts des particuliers, associations et services de l’État. Le mouvement défend les principes bonapartistes sur lesquels il est fondé, et qui régissent son fonctionnement intérieur. Il défend également la mémoire de Napoléon le Grand, ainsi que celle de Napoléon III et de leurs fils, Napoléon II et Napoléon IV. Il reconnait Napoléon IV comme ayant régné sans avoir gouverné, en vertu du plébiscite de mai 1870. Le mouvement ne reconnait pas d’empereur après 1879, en vertu de l’absence de plébiscite. Républicain, il privilégie le bonheur, les intérêts et la gloire des peuples, et n’envisage de rétablissement de l’Empire que si les fondements en sont républicains et le régime approuvé par voie référendaire.
Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

5 commentaires pour Carta abierta a los Jefes de Estado y los pueblos de la Francofonía

  1. Ping : ULM: La union de aquellos que combaten la pobreza 2012 | mouvementbonapartiste

  2. Ping : ULM : La union de aquellos que combaten la pobreza 2013 | mouvementbonapartiste

  3. Ping : A Su Excelencia François Hollande, Presidente de la República Francesa, Copríncipe de Andorra, y al Señor Jean-Yves LeDrian, Ministro de Defensa. | mouvementbonapartiste

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s