ULM UNION DE CEUX QUI LUTTENT CONTRE LA MISERE (La union de aquellos que combaten la pobreza)

MOVIMIENTO BONAPARTISTA

« Por el Honor de Francia, por los intereses sagrados de la Humanidad »

Napoleón el Grande, 1800

**************************************************************

Carta Abierta a los estados, personas y asociaciones

20 de octubre, 2011

Aquí encontraran escrito el plan del proyecto más humanitario de todos los tiempos. Si es grande por su escala, es también grande por su simplicidad, lo que asegura la velocidad de su ejecución y su eficiencia. “Para unir juntos los esfuerzos de aquellos que ayudan y asisten a los que no poseen una vivienda, de tal manera que favorecen su reintegración a la sociedad llevando ayuda móvil  otorgándoles acceso a una atención medica, ropa, higiene personal, comida, entrenamiento, empleo y lugares cómodos donde estar, en todas partes y en todos los países, es lo que la necesidad y el sentido común demanda para asegurar a los más necesitados y para ponerle fin a la segregación por nacimiento en pobreza o de estructuras desconectadas unas de otras que ayudan solamente a “los casos meritorios” la equidad en dignidad no es  más exclusiva de aquellos que tienen un techo sobre sus cabezas que el principio de igualdad ante la ley, y, sin embargo los principios grabados en la Declaración Universal de 1948 como en el Código de Napoleón desde su primera edición en 1804, son a menudo pisoteados por el olvido de (o el desprecio de) los derechos y deberes de cada uno, o por la debilidad y corrupción de los gobiernos, sinónimo de reducciones en los presupuestos del sentido de bienestar.

Es por eso que nos encontramos con un precedente en las administraciones de bienestar y el programa social y la política de Napoleón el Grande y de su sobrino, Napoleón III. Nuestro contraataque contra el pauperismo constituye, en este aniversario de la victoria de Ulm, la continuación de esta política por los individuos, las asociaciones y los servicios del Estado, y una respuesta proporcional a la crisis actual. Representa también (fuera de Rumania, donde  su exitosa defensa de la creación de un estado nación Rumano con gratitud, y en Acadia y Farnborough, donde su generosidad y compasión no se olvidan) la conmemoración civil, que le faltaba para completar los honores religiosos y  militares prestados a Napoleón III, y su hijo, Napoleón IV.

Por la presente carta hacemos un llamado a todos a unir sus esfuerzos en un espíritu de fraternidad – la Unión de los que combatir la pobreza, (ULM en francés), y le pedirá que para recibir nuestros mejores deseos.

Paul-Napoléon Calland
Presidente del MOVIMIENTO BONAPARTISTA

Arturo Eduardo Valdez Flores
Coordinador del sector Latinoamericano

*****************************************************************************************************************************

ULM
UNION DE CEUX QUI LUTTENT CONTRE LA MISERE
(La union de aquellos que combaten la pobreza)

Objetivo: « Para unir los esfuerzos de aquellos que ayudan y ayudar a las personas sin hogar, de tal modo que se favorezca la reinserción de éstos en la sociedad, dirigir la ayuda móvil para reunirse en bases fijas para permitir el acceso en un lugar dado a la asistencia médica, a la ropa, la higiene personal, a la alimentación, a la formación y el empleo y a una vivienda »

« HOY EN DIA »

En la actualidad existen muchas estructuras para ayudar a las personas sin hogar. Pero no existe todavía una organización o un programa estatal para coordinar estos esfuerzos con el fin de garantizar:

1 / El acompañamiento de los más necesitados
2 / A la administración de bienestar a escala humana – la dispersión de los servicios y centros de acogida, etc obliga a las personas sin hogar que viajar largas distancias para encontrar alojamiento para la noche, lavar, para encontrar comida …
3 / Un solo punto de  integrados en servicios « normales », lo que permite el acceso a servicios de salud, a la alimentación, etc

Estas medidas en su conjunto, que son necesarios no sólo para la supervivencia de las personas, sino también el respeto de su dignidad, supone un programa a gran escala unificar « los esfuerzos de individuos, asociaciones y servicios del Estado. » (Cita de la Declaración de la misión del Movimiento de los bonapartistas).

Esta es la razón, en conformidad con los objetivos del Movimiento Bonapartista, y de los elementos citados a continuación, hacemos un llamado a las personas, asociaciones y los representantes y las estructuras del Estado, a fin de que se unen para librar con éxito la guerra sin cuartel contra la pobreza.

« El Mañana » : Union de ceux qui Luttent contre la Misère
(La unión de aquellos que combaten la pobreza)

1 / Para reunir a las diferentes formas de ayuda móvil, dirigiéndolos a las bases fijas, con el fin de favorecer la creación de un sistema de un « único punto de la llamada » (ver abajo), de conformidad con la declaración de la misión del Movimiento Bonapartistas.

2 / Un solo punto de escala en cada centro de ayuda de inmuebles para facilitar el acceso a los servicios y ayudas:

– La ayuda alimentaria
– Ropa
– Alojamiento: 1/Temporal 2 / Alojamiento alquilado
– Empleo
– La higiene personal
– La ayuda médica

3 / Este plan toma su nombre de:

– I) su acrónimo
– Ii) la estrategia empleada en octubre de 1805 para ganar la victoria de Ulm, que liberó el ducado de Baviera, aliado de Francia, de la ocupación de Austria. Esta estrategia es también el modelo de la de este proyecto.

4 / Se toma su inspiración de la política social y política de bienestar puesto en marcha por Napoleón el Grande y Napoleón III.

-El sistema general de « un solo punto de la llamada » combinado con un programa nacional de ayuda a los necesitados, es una renovación de las oficinas de bienestar imperial.

-Este sistema, que centraliza, a escala humana, « los esfuerzos de asociaciones, personas y servicios del Estado », le devuelve su importancia para los departamentos y los municipios (equivalentes a los condados y municipios en la mayoría de los países de habla Inglés), administrativas zonas destinadas a permitir que el Estado para servir mejor a las necesidades de aquellos que administra.

– Este sistema tiene como objetivo general, tanto para trasladar ayuda de particulares, asociaciones y el Estado más cerca de los necesitados, mientras que en el actual estado de cosas, son a los que menos tienen que se pide se acerquen a la ayuda, haciendo ellos mismos  los viajes que separan a los diferentes centros.

– En el nombre de la indivisibilidad de la República, en particular, y la igualdad en dignidad y derechos proclamados en la Declaración de los derechos (y obligaciones) del Hombre y del Ciudadano, defendemos el principio de que las personas sin hogar no deben ser tratados como por separado « casta ». La ayuda debe ser organizada por los organismos competentes, pero no debe convertirse en « agencias de la calle », donde sigue la importancia de recurrir a los mismos servicios que ofrece a los demás miembros de la sociedad y la implementación de un acompañamiento completo por el social existente y servicios médicos.

« AYER »: REFERENCIAS

Saint-Cloud, 1 de Septiembre 1807

« Mendicidad [pedir] es un objeto de la mayor importancia. […] Sería un error creer que hay casas de trabajo de este tipo sólo por el Gobierno, hay varias cuya creación se debe a la actividad y la industria de los individuos. También sería un error contemplar este asunto de otro modo que no sea a gran escala. « (Napoleón el Grande)

Fontainebleau, 14 de noviembre 1807
Al señor Crétet, el ministro del Interior
NOTA PARA EL SEÑOR Crétet, MINISTRO DEL INTERIOR

« […] He hecho la gloria de mi reino que consiste en cambiar la cara del territorio de mi imperio. La ejecución de estas grandes obras es tan vital para los intereses de mi gente como a mi propia satisfacción.

También le otorgo gran importancia y una gran idea de gloria a la destrucción de la mendicidad. Los fondos no faltan, pero me parece que todo avanza lentamente, y sin embargo pasan los años. No debemos pasar por esta tierra sin dejar huellas que recuerdan la memoria para la posteridad. Voy a estar ausente durante un mes, velar por que el 15 de diciembre, usted podrá estar listo para contestar todas las preguntas relacionadas, que se han examinado en detalle, para que yo pueda, por un decreto general de acuerdo, dar el golpe de muerte a la mendicidad. Debe, antes del 15 de diciembre, encontrar, en el barrio de la reserva y en los fondos de los municipios, los fondos necesarios para el mantenimiento de los 600 de casas para la erradicación de la mendicidad. Vamos a los lugares donde serán establecidas oportunamente se designe, y el reglamento activo. No me pida por otros tres o cuatro meses para reunir información. Usted tiene jóvenes auditores, prefectos inteligentes, ingenieros de puentes y carreteras, póngalos a todos a trabajar, y no se duerma en su trabajo de oficina.

También es imprescindible que en el mismo periodo todo en relación con la administración de las obras públicas se prevea y se concrete, con el fin de que podamos preparar todo para  el inicio de la temporada. Francia presentará el espectáculo de un país sin mendigos, y donde toda la población está en movimiento para embellecer y hacer productiva del inmenso territorio.  » (Napoleón el Grande)

******************************************************************************************************************************

« … La idea napoleónica no es un ideal guerrero, sino social, industrial, comercial y humanitario. Si para algunos hombres parece aún estar rodeado por el estruendo del combate, es porque en realidad estaba demasiado envuelto por el humo de los cañones y el polvo de las batallas. Sin embargo, hoy las nubes se han ido, y podemos ver, a través de la gloria de las armas, una gloria civil, aún mayor y más duradero. « 

Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III), La Idea Napoleonicas, 1839.

En Le Moniteur a principios de 1855 –
«París, 31 de diciembre 1854
INFORME AL EMPERADOR [Su Majestad Imperial, Napoleón III, emperador de los franceses]

Señor,

El fomentar y honrar a aquellos que se dedican a reducir el sufrimiento de los menos afortunados es también un medio para ayudar a los pobres. Las comisiones de hospicio y oficinas de bienestar cuentan un gran número de estas buenas personas, cuyo modesta, pero infatigable dedicación es casi desconocido, salvo para los pobres y para Dios. Su Majestad desea, mediante la decoración de los dos años más largos de servicio de estos nobles servidores de la caridad pública, dar a todos un reconocimiento rotundo de las gracias del emperador y del país. Tengo por lo tanto, en su orden, inscrito su nombre en un decreto especial. Ambos han sido miembros de las administraciones de bienestar desde 1804, y cincuenta años de servicio constante y que no se han enfriado ni su celo ni se ha agotado su devoción.

Yo soy, con el más profundo respeto,

Señor,
El más humilde, fiel y obediente de su Majestad

El Ministro Secretario de Estado de Interior,
Billault. »

*****************************************************************************************************************************

« Napoleón el Grande y Napoleón III hicieron siempre del bienestar de las personas su prioridad. Napoleón garantizó un salario mínimo prohibiendo a los empleadores la reducción de los salarios, a cambio de mantener las leyes de Le Chapelier de 1791 que prohibió las huelgas y las corporaciones. También mantuvo el precio de los alimentos (pan, en particular) a un nivel asequible, incluso para los más pobres. Después de los disturbios y después de las malas cosechas en 1812, no sólo envió tropas para proteger a los panaderos, sino que también organizó dos millones de raciones de sopa. Puso el dinero de su propio bolsillo para permitir a los empleadores de Lyon  pagar a sus trabajadores durante el invierno de 1806 – 1807, y para los de Amiens en 1811.

En 1809, Napoleón también creó el primer fondo de pensiones de retiro y fondos de seguros para accidentes. En 1806 creó los Consejos de prud’hommes, establecimiento la conciliación como el principio de solución entre los conflictos entre empleadores y empleados. En 1811 se creó la brigada de bomberos de París, y en 1813  se prohibió el trabajo infantil en las minas. También apoyó las asociaciones de ayuda mutua, los antepasados ​​de nuestros sindicatos y sociedades de ayuda mutua, desarrollada más tarde por su sobrino, Napoleón III.

Napoleón III, por su parte, extendió el sistema de su tío, de los fondos de pensión de jubilación, revivió los fondos del seguro de accidentes, mantener un precio máximo para el pan hasta 1853, las huelgas se despenalizaron, se abrió el proceso de participación de los empleados en las ganancias, el capital y gestión de empresas. Él es también uno de los inventores de la margarina, porque puso en marcha la investigación de una forma más barata de « mantequilla ». Además, organizó comedores populares, se duplicó el presupuesto del Estado para el bienestar »

Extracto de « Ayer, hoy, mañana! » (« Hier! Aujourd’hui! Demain! ») de Paul-Napoléon Calland, Presidente del Movimiento Bonapartista.

A propos mouvementbonapartiste

JOURNAL OFFICIEL DE LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE 6 février 2010 1016 - * Déclaration à la préfecture de Meurthe-et-Moselle. MOUVEMENT BONAPARTISTE Objet : défendre, faire connaître et étendre les principes et valeurs du Bonapartisme. Il s’appuie sur l’adhésion populaire à une politique de redressement conjuguant les efforts des particuliers, associations et services de l’État. Le mouvement défend les principes bonapartistes sur lesquels il est fondé, et qui régissent son fonctionnement intérieur. Il défend également la mémoire de Napoléon le Grand, ainsi que celle de Napoléon III et de leurs fils, Napoléon II et Napoléon IV. Il reconnait Napoléon IV comme ayant régné sans avoir gouverné, en vertu du plébiscite de mai 1870. Le mouvement ne reconnait pas d’empereur après 1879, en vertu de l’absence de plébiscite. Républicain, il privilégie le bonheur, les intérêts et la gloire des peuples, et n’envisage de rétablissement de l’Empire que si les fondements en sont républicains et le régime approuvé par voie référendaire.
Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

12 commentaires pour ULM UNION DE CEUX QUI LUTTENT CONTRE LA MISERE (La union de aquellos que combaten la pobreza)

  1. Eduardo Toledo Pinto dit :

    Nos complace poder ser parte de esta gran iniciativa, desde ya recibe de parte de nosotros, un abrazo y apoyo total para el éxito de esta campaña, que sin lugar a duda, traerá esperanzas para nuestros hermanos.

    Eduardo Toledo Pinto
    Presidente Jóvenes PORMIPATRIA Chile Libre

    J'aime

  2. DIARIO OFICIAL DE LA REPÚBLICA FRANCESA
    06 de febrero 2010
    1016 – * Declaración en la prefectura del departamento de Meurthe-et-Mosela.
    MOUVEMENT BONAPARTISTE [MOVIMIENTO BONAPARTISTA]

    Declaración de misión: defender, dar a conocer y difundir los principios y valores del bonapartismo. El movimiento se basa en el apoyo popular para una política de recuperación de la combinación de los esfuerzos de individuos, asociaciones y servicios del Estado. El movimiento defiende los principios bonapartistas en los que se basa, y que regulan su organización interna. También defiende la memoria de Napoleón el Grande, así como los de Napoleón III y sus hijos, Napoleón II y IV . Reconocemos a Napoleón IV, que había reinado sin governar, en virtud del plebiscito de mayo de 1870. El movimiento no reconoce emperador después de 1879, debido a la ausencia de un plebiscito. Republicano, se da prioridad a la felicidad, el interés y la gloria de los pueblos, y prevé la restauración del Imperio sólo con las bases del régimen republicano y con aprobacion por referéndum.

    J'aime

  3. Ping : ULM: La union de aquellos que combaten la pobreza 2012 | mouvementbonapartiste

  4. Ping : ULM : La union de aquellos que combaten la pobreza 2013 | mouvementbonapartiste

  5. Ping : Vigilantes carta abierta, LOS ALCALDES Y HUMANITARIA | mouvementbonapartiste

  6. Ping : ULM : La union de aquellos que combaten la pobreza 2014 – 2015. | mouvementbonapartiste

  7. Ping : 31 DE DICIEMBRE 1854 – 31 DE DICIEMBRE 2014 | mouvementbonapartiste

  8. Ping : ULM : La union de aquellos que combaten la pobreza 2015/10/20 – 2016/10/20. | mouvementbonapartiste

  9. Ping : EL 20 OCTUBRE 1865 Y EL 20 DICIEMBRE 2015 | mouvementbonapartiste

  10. Ping : CARTA ABIERTA A LOS VIGILANTES, LOS ALCALDES Y ASOCIACIONES HUMANITARIA 2016 | mouvementbonapartiste

  11. Ping : ULM : La union de aquellos que combaten la pobreza 2016/10/20 – 2017/10/20. | mouvementbonapartiste

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s